HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TU WEB CON FTP FILEZILLA | Funboxhosting

HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TU WEB CON FTP FILEZILLA

HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TU WEB CON FTP FILEZILLA
  • 26
    Oct

HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TU WEB CON FTP FILEZILLA

CÓMO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TU WEB CON FTP FILEZILLA

¿Alguna vez ha respaldado su sitio web antes? Si no, usted necesita comenzar conocer cómo se realiza, ahora mismo. Hemos realizado este tutorial paso a paso para mostrarle cómo utilizar la herramienta de FTP Filezilla gratis para descargar una copia de seguridad de su sitio web.

Antes de empezar

Es de suponer que de no tener instalado Filezilla, tienes que descargar una copia gratuita de Filezilla y tomaste nota de la información de la cuenta FTP de tu sitio web, los cuales serían:

• Tu nombre de host FTP
• Tu nombre de usuario FTP
• Tu contraseña FTP

Si no lo has hecho todavía, tendrás que hacerlo para poder de seguir este tutorial.
Para su etapa final de la preparación, vaya a la carpeta ‘Mis documentos’ en su PC y haga clic derecho y elija “Nuevo> Carpeta” y darle a su carpeta el nombre de su sitio web (por ejemplo, tuweb.com).

Una breve introducción a la interfaz de Filezilla

Copia de seguridad con fillezilla

Haga doble clic en el icono de Filezilla en el escritorio o en el menú Inicio. Esto abrirá la aplicación Filezilla en su PC.
Si usted no puede encontrar el icono, intente buscar en C: Archivos de programa> Cliente FTP Filezilla> Filezilla
Una vez que haya abierto el programa, usted debe ver una ventana como la que se muestra abajo.

 

Tutorial copia de seguridad

La interfaz de Filezilla se divide en una serie de paneles. Si está ejecutando la vista por defecto verás 6 paneles, los cuales son:

  1. El registro de mensajes: Indica el estado de la conexión a su servidor FTP.
  2. El árbol de directorios local. Una lista de los archivos en su computadora.
  3. El árbol de directorios remoto. Una lista de los archivos en el ordenador remoto (el servidor web).
  4. La lista del directorio local. Estos son los archivos que en realidad se puede optar por cargar en el servidor web.
  5. La lista del directorio remoto. Estos son los archivos que usted puede elegir para descargar desde el servidor web.
  6. La cola de transferencia. Este detalla lo que los archivos se ponen en cola para la transferencia y cuál es su situación actual es.

Configurar su sitio con el Administrador de Filezilla

Para que Filezilla pueda transferir archivos de su servidor web a su computadora, usted necesita que le indiquen dónde se encuentran sus archivos.

Esto se realiza mediante la introducción de la información dede su cuenta FTP en el Administrador del Sitio Filezilla.

Puede abrir el Administrador del Portal, haga clic en Archivo> Gestor de sitios.

 

Como realizar copia de seguridad con fillezilla

 

  1. En la ventana de la izquierda del gestor de sitios (que he atenuado mis sitios de los clientes en este ejemplo) se puede enumerar una serie de páginas web para gestionar. En este ejemplo, sin embargo, nosotros sólo vamos a administrar un sitio web.
  2. Haga clic en el icono Nuevo Sitio. En la ventana del sitio, aparecerá una nueva lista llamada ‘Nuevo sitio’. Haga clic en el icono de cambio de nombre y cambiar el nombre a su nombre del sitio web (por ejemplo, tuweb.com). Pulsa la tecla Intro en el para guardar los cambios.
  3. En el cuadro de “host” a la derecha, escriba el nombre de host de su sitio web (por ejemplo, www.tuweb.com). Deje la casilla “Puerto” vacío y asegúrese de que el ‘Protocolo’ está establecido en FTP – Protocolo de Trasferencia de Archivos y en “Cifrado” Habrá el desplegable y seleccione “Utilizar FTP simple”
  4. En el cuadro ‘Modo de acceso’, abra el menú desplegable de la derecha y seleccione “Normal”.
  5. En el cuadro de “Usuario”, introduzca el nombre de usuario FTP.
  6. En el cuadro “Contraseña”, introduzca la contraseña. Debido a que la contraseña no se muestra como caracteres alfanuméricos, una buena idea es introducir su contraseña de nuevo en el cuadro de ‘Comentarios’ (no hagas esto si desconfías de alguien que pudiera tener intenciones maliciosas y que tuviera acceso a tu PC).
  7. Haga clic en el icono “Conectar” para guardar los cambios y conectarse a la cuenta de FTP de su sitio web. Como es lógico es necesario estar conectado a Internet para que el resto de la conexión FTP para trabajar.

Configuración avanzada

Vuelva a abrir el Administrador del Portal (Archivo> Administrador del Portal) y haga clic en la pestaña “Avanzado”. En las opciones de “Tipo de servidor” seleccione “Predeterminado (Detectar automáticamente)” y en “Directorio local predeterminado”. Haz clic en el icono “Examinar” y busca la carpeta que has configurado anteriormente en el directorio Mis documentos de tu PC.

 

Tutorial fillezilla 3

 

Esto se hace para que Filezilla detecte automáticamente la carpeta de destino local de su sitio web cada vez que establece una conexión FTP, que es lo que vamos a hacer en este momento.
Haga clic en el icono “Conectar” en el administrador del sitio para iniciar su conexión FTP.

Establecer una conexión FTP

En su panel de servidor web habrá una lista de los archivos o carpetas en relación con su sitio web, o puede que tenga que abrir una subcarpeta para encontrar sus archivos. Nombres de sub-carpetas comunes son httpdocs o www, pero sus archivos podrían estar en cualquier lugar.
Una comprobación de que has encontrado los archivos de su sitio web es cuando te encuentras con una carpeta que contiene un archivo de índice. Normalmente puedes encontrar algunos archivos que puedan estar relacionados con su sitio, por ejemplo, sobre-nosotros, o los productos.
Una vez que hayas encontrado esta carpeta, haga clic en cualquier elemento, a continuación, seleccione todos los elementos de esa carpeta (CTRL + A) o sólo los que desea hacer copia de seguridad.
Por último, asegúrate de que la carpeta de destino de la lista del directorio local está abierta, a continuación, haga clic en cualquiera de los archivos seleccionados en la carpeta del directorio remoto y haz clic en ‘Descargar’.

 

Fillezilla copia de seguridad

Si has configurado todo correctamente deberás comenzar a ver los archivos que se transfieren de la derecha de la pantalla hacia la izquierda.

Nota: Si has hecho esto antes, y estás haciendo una segunda copia de seguridad de la página web, es posible que se le pregunte si desea sobrescribir los archivos existentes en el directorio local. Por lo general, yo recomendaría elegir ‘Sobrescribir si más nos quuevo’ a mene desee sobrescribir por completo los archivos antiguos.

Conclusión

Tu sitio web está ahora respaldado en una carpeta en la carpeta Mis documentos en su PC. Ahora puede cerrar Filezilla. Configuración de su cuenta FTP se guardarán y la espera de su próximo período de sesiones de copia de seguridad.
Por favor, ten en cuenta que sólo hemos respaldado los archivos del sitio web.

Si está ejecutando un sitio web con una base de datos, necesitas realizar una copia de seguridad de su base de datos.

Esto se hace usando un conjunto completamente diferente de herramientas, que vamos a llegar a en otro tutorial.

Si usas WordPress puedes ahorrarte quebraderos de cabeza utilizando un pluguins de respaldo de los muchos que hay y que te puedes programar y que puedes automatizar.

Comments are closed.